Libro Cielito Rosado...para todos los días

Cielito Rosado fotos organizacion y recetas
Collage por Mayra Rodríguez

Cielito rosado es alguien bien familiar para los boriquas, porque en Puerto Rico, al ser tan pequeño, muchos han tenido la oportunidad de verla en persona en varias ocasiones y en distintos lugares. Aparte de que en la semana muchos acostumbraban a ver su programa de televisión. Su personalidad es simple y humilde y también la sencillez de sus recetas. Volvía platos sencillos en manjares llenos de sabor y una gran presentación. Con este recetario puedes sentir que puedes cocinar en casa....todos los días. Conoce sobre la cuarta edición de Cielito Rosado...para todos los días.

Contenido y organización del libro

Cielito Rosado...para todos los días es un libro de comidas puertorriqueñas e internacionales pero con un saborcito criollo. Contiene 22 secciones llenas de sabor y lógicamente organizadas por colores y orden alfabético. Cada sección está identificada por franjas de colores diferentes en el borde de la página para hacer mas fácil la localizacion de cada una de las secciones.

Las más de 350 recetas están ilustradas con fotografías de alta calidad y contienen instrucciones sencillas, cortas y claras. Cada receta tiene símbolos de preparación y cocción ilustrado que indican cuánto tomará en preparar y en cocinarse. Además, cada una tiene informacion sobre algún ingrediente, su historia u origen. Y claro, nos da consejitos adicionales para la sustitucion de algunos de los ingredientes o para variar la receta.

Las recetas

El recetario tiene una gran variedad de recetas que van desde simples acompañantes y bebidas hasta carnes, mariscos y postres deliciosos y atractivos. Todo lo que necesitas para inspirarte y cocinar un menú completo, sencillo y sabroso.

Cielito hace más sofisticadas las recetas criollas. Como por ejemplo, las receta de Yautía en salsa pesto o la Berenjena en salsa de pimientos o la Chuleta en salsa de coco y tamarindo. Son platos sencillos y corrientes realzados por ingredientes y salsas diferentes.

En la selección de carnes, mariscos y aves nos presenta opciones deliciosas y diferentes. Podemos encontrar platos como Pulpo al ajillo, Camarones al jenjibre, Filetitos de pechuga al ajonjolí, Pollo en salsa de piña colada y Ternera en salsa de alcaparras. Estos platos criollizan y añaden un elemento sorpresa en recetas que ya de por sí nos gustan. Sus recetas ofrecen un clima rústico, criollo, artesanal y nativo.

Los postres están exquisitos y dedicó secciones individuales para bizcochos, flanes y cheesecakes. Aquí incluye recetas como Bizcocho de mango, Bizcocho de piña volteado rapidito, Cheesecake de chocolate, Cheesecake de dulce de leche, Flan de café, Flan de mangó y Flan de turrón de coco. Con tan sólo leer el nombre y ver la foto, te convencerá de ser recetas riquísimas y te sentirás lista para comenzar a intentarlas.

Conclusión

Con el estilo sencillo, pero sofisticado de sus recetas, Cielito nos ofrece riquísimas opciones para confeccionar platos para ocasiones especiales y también para todos los días con un toquecito criollo, rústico y artesanal.

¿Quién es Cielito Rosado?

Cielito Rosado es una celebridad culinaria de Puerto Rico, empresaria en gastronomía, autora de libros de cocina y columnista, con sobre 20 años de presencia en la televisión como anfitriona de sus programas diarios Cielito What’s Cooking? y Las sabrosuras de Cielito, transmitidos a través de Latinoamérica, Estados Unidos y sus territorios.

Cielito es reconocida como autoridad culinaria y de entretenimiento. Renombrada por su fina cocina enfatizada en la cocina artesanal, en azúcar y dueña de una manufacturera puertorriqueña de alimentos artesanales naturales, mermeladas, salsas, pastelería fina y un café especial certificado. Todo elaborado con los mejores y más frescos ingredientes cosechados localmente.