1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://cocinalatina.about.com/od/Postresentremesesydulces/tp/Postres-Y-Entremeses-Del-Menu-Puertorriqueno.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Postres y entremeses del menú puertorriqueño

Por

Cualquier fiesta puertorriqueña es una buena excusa para disfrutar de estos suculentos postres y entremeses. Existen muchos otros, pero estos son los que comúnmente se disfrutan en las actividades y reuniones familiares.

Tembleque

© Mayra Rodríguez
Como el mismo nombre denota, el tembleque es un postre que tiembla. Está hecho con leche de coco, maicena y se espolvorea con canela para darle un saborcito especial. Aunque es firme como una gelatina, tiene una consistencia cremosa. Se hace mayormente en la época navideña.

Arroz con dulce

El arroz es dulce pero a la vez picantito porque se cocina en una de mezcla de leche de coco, azúcar, canela, jengibre, clavos y nuez moscada. Como toque final, se le añaden pasas. El arroz con dulce es parte del menú navideño.

Flan

©Jenny Ramírez Capellá
Esta deliciosa natilla tiene una textura cremosa y un sabor suave. Se baña con una capa de caramelo super deliciosa. En las actividades el flan es uno de los postres favoritos y, por eso, el que más rápido se termina. Los que se preparan comúnmente son el flan de vainilla, flan de queso y flan de coco. Es una delicia de postre.

Pastelillitos de guayaba

© Sonia Pizarro
Son ricos postres de masa de hojaldre horneada con pasta de guayaba adentro. Se espolvorean con azúcar en polvo y esto hace retante el comérselos sin ensuciarse. La masa de hojaldre es liviana y escamosa, mientras que la pasta de guayaba tiene una consistencia densa y un sabor dulce.

Pasta de guayaba con queso

Se prepara una bandeja con pedacitos de queso blanco del país sobre pedazos de pasta de guayaba pinchados con palillos de dientes. Es un entremés ligero que da placer al paladar al combinar el dulce de la guayaba con lo salado del queso. Es sencillo, económico y bien fácil de hacer.

Quesitos

Es un dulce de masa de hojaldre rellena de crema de queso. Se coronan con azúcar en polvo o glaceada. Al igual que los pastelillitos de guayaba, la masa de hojaldre es liviana y escamosa, pero el sabor es saladito. Son deliciosos.

Sandwichitos de mezcla

No pueden faltar en ninguna fiestecita puertorriqueña. El pimiento morrón en la mezcla procesada de jamonilla con queso y leche le da un sabor y un picantito especial. Se unta la mezcla a dos rebanadas de pan de sándwich y se corta el sándwich en cuatro pedazos. Para que el pan no se endurezca, se acostumbra colocarle una servilleta ligeramente humedecida en leche sobre los sándwiches y luego se coloca papel plástico o de aluminio. Son unos mini sándwiches que todos los invitados disfrutan.
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Cocina latina y caribeña
  4. Recetas por país
  5. Postres y entremeses del menú puertorriqueño

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.