1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://cocinalatina.about.com/od/Puertorico/a/Canoas-Con-Picadillo.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Canoas con picadillo

Por

Canoas de picadillo
Foto © Mayra Rodríguez

Indiscutiblemente el plátano es rey en la gastronomía latinocaribeña porque es abundante en la zona y muy versátil a la hora de cocinar. La variedad de platos que se pueden preparar van desde la sencillez de comerlos hervidos, en escabeche y fritos, hasta la elegancia del pastelón o piñón de amarillos.

Las canoas con picadillo son otra de las opciones deliciosas a la hora de utilizar los amarillos (plátanos maduros). El amarillo es dulzón y esto hace una combinación exquisita al unirlo a la carne molida de res o picadillo como popularmente lo conocemos.

Ingredientes:

4 plátanos maduros medianos

Aceite para freir

PICADILLO DE CARNE

1 libra de carne de res molida

adobo (o sal y pimienta) a gusto

1/2 taza de sofrito

1/4 taza de pimientos rojos cortaditos

3/4 taza de salsa de tomate

4-6 aceitunas cortaditas

2 tazas de queso rallado

Procedimiento:

Paso #1 Prepara y fríe los plátanos

Comencemos por preparar los plátanos maduros. Quita la cáscara cortando la punta de los plátanos primero y proceda a remover la corteza de los plátanos.

Calienta el aceite en un sartén grande a temperatura media alta. Una vez esté caliente, echa los plátanos completos y fríe hasta que queden doraditos por todos los lados. Escurre los plátanos y deja a un lado refrescando.

Paso #2 Prepara y cocina la carne molida

Adobe la carne molida a su gusto. En un sartén grande eche un chorrito de aceite vegetal y coloque la carne. Añada el sofrito, los pimientos rojos, las aceitunas y la salsa de tomate. Mezcla bien todos los ingredientes y cocina a temperatura mediana por unos 20 minutos hasta toda la carne tome un color marrón. Aumente el fuego un poco para reducir el líquido o simplemente escúrralo. Una vez lista, apague el fuego y deje refrescar.

Paso #3 Prepara y rellenar las canoas

Precaliente el horno a 350º F. Una vez los plátanos maduros hayan refrescado, colóquelos en una bandeja para hornear. Para abrirlo, dé un corte en el centro cuidadosamente para evitar que se rompan. Abra un poco cada plátano para que sea más fácil acomodar la carne molida. Rellene cada plátano con el picadillo de carne molida y cubra con un poco de queso rallado. Hornee por 5 minutos o hasta que el queso se derrita.

Paso #4 Servir y disfrutar

Las canoas combinan muy bien con arroz blanco y habichuelas. Échele un chorrito de caldo de habichuelas sobre la canoa y verá qué rico es. Si quiere ahorrar calorías, le recomiendo acompañarlo con una ensalada verde.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Cocina latina y caribeña
  4. Recetas por país
  5. Puerto Rico
  6. Canoas con picadillo

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.