1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://cocinalatina.about.com/od/nocionesbasicas/qt/Cilantro.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Cilantro

Por

Cilantro Foto ©Morguefile

Descripción:

Hierba aromática de uso común en la cocina mediterránea, india, latinoamericana, china y del sureste asiático. Todas las partes de la planta son comestibles, pero generalmente se usan las hojas frescas y las semillas secas. En algunos países se lo conoce como perejil chino o perejil japonés Los frutos maduros secos se usan para condimentar. Las hojas picadas también se usan como adorno en ciertos platos y sopas.

Debe conservarse en la nevera dentro de envases herméticos, procurando consumirlo en pocos días, ya que se marchita rápidamente. No debe secarse ni congelarse porque pierde el aroma.

Origen: Sus orígenes parecen inciertos, aunque generalmente se lo considera nativo del norte de África y el sur de Europa. El cilantro se usa desde tiempos inmemoriales y su nombre aparece dos veces en la Bibla.

Grupo de alimentos: apiáceas

Nombre científico: Coriandrum sativum

Usos y propiedades: Aparte del uso culinario, muchas culturas usan el cilantro como medicamento o remedio casero, atribuyéndole propiedades estimulantes, antiespasmódicas y estomacales. Otros usos no medicinales incluyen masticar las hojas para combatir el mal aliento y la sudoración excesiva. La esencia o aceite esencial de cilantro se usa como aromatizante de licores y bebidas digestivas y en perfumería.

Valor nutricional:

Por cada 100 g

Calorías 95 kJ (23 kcal)

Carbohidratos 4 g

Fibra 3 g

Grasa 0.5 g

Proteínas 2 g

Vitamina A equiv. 337 ug

Vitamina C 27 mg

Fuentes de información: Wikipedia, Botanical Online

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Cocina latina y caribeña
  4. Nociones básicas
  5. Ingredientes esenciales
  6. Cilantro

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.