1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://cocinalatina.about.com/od/Postresentremesesydulces/a/Besitos-De-Coco.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Besitos de coco

Por

Besitos de coco
Foto @ morguefile (creative commons)

Puedes hacer los besitos de coco a la antigua o a la moderna. Nuestras abuelitas lo hacían a la antigua abriendo un coco seco, sacando la pulpa y rayándola. Hoy en día tenemos la alternativa de hacerlo a la moderna comprando el coco rayado que venden en las tiendas.

Ambas formas son igualmente ricas, aunque les confieso que me gusta a la antigua porque es una práctica tradicional, con el sabor auténtico y rústico del coco acabo de rayar. Hacer las cosas desde cero tiene su magia.

Este postre está lleno de sabor a coco con una textura crujiente y esponjosa a la vez. Su pequeño tamaño es ideal, porque nos permite darnos un gustito si queremos guardar la línea o saborear dos, tres o cinco.

1 coco seco grande o 3 tazas de coco rallado previamente (empaquetado)
4 cucharaditas de mantequilla
1/2 taza de harina
4 yemas de huevo
1 rayadura de cáscara de limón
1 taza de azúcar morena
¼ de cucharadita de vainilla
¼ cucharadita de sal

Direcciones:

  • Lo primero que debe hacer es asegurarse de sacar la mantequilla con anticipación para que se suavice al comenzar la receta.

  • Caliente el horno a 350 grados.

  • Abra el coco, saque la pulpa, pero no quite la cáscara.
  • Lave el coco y rállelo.

  • Mida 3 tazas llenas de coco rallado presionando el coco en la taza de medir o utilice el coco rayado que se compra en bolsas.

  • Combine el coco con la mantequilla, la harina, las yemas de huevo, la ralladura de limón, el azúcar morena, la vainilla y la sal. Mezcle bien.

  • Hacer bolitas con la mezcla de coco y dejar al lado. Las bolitas deben ser de alrededor de 1 pulgada de diámetro.

  • Engrase un molde para hornear de vidrio y coloque las bolitas en él. Puede utilizar una bandeja para hornear cubierta con parchment paper para evitar que se peguen las bolitas de coco.
  • Cocine los besitos de coco por aproximadamente 30-40 minutos o hasta que estén dorados.

Notas y consejitos:

Ø Puede utilizar una prensa de galletas para darle forma a las bolitas de coco.

Ø Los besitos de coco son un postre perfecto para regalar en una bolsita decorada y es adecuado para endulzar cualquier ocasión.

Ø El coco es uno de las frutas más utilizadas en los postres tropicales y endulza suavemante los postres. Para la preparación de postres y comidas usamos la pulpa del coco, la leche de coco, el aceite de coco y la crema de coco.

Ø Beneficios del coco:

o El agua de coco contiene vitamina B, potasio, calcio y sodio. Es ideal para restaurar los electrolitos que perdemos en el cuerpo por sudoración excesiva, como cuando hacemos ejercicios.

o La pulpa del coco provee proteína, calcio, fibra y grasa.

o El aceite de coco está compuesto de ácidos grasos de cadena mediana, que tienen propiedades antimicrobiales, se digieren fácilmente para obtener energía y es beneficioso para el sistema inmunológico. Las grasas saturadas del aceite de coco proveen salud, ya que no tienen efectos negativos sobre los niveles del colesterol y ayudan a proteger el corazón.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Cocina latina y caribeña
  4. Postres, entremeses y dulces
  5. Besito de coco

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.